Cataluña

Aparece el cadáver de un niño en la arena de la playa de Roda de Berà, Tarragona

Los Mossos y la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar para investigar el caso.

Publicidad

Un niño de "unos dos años" aparece muerto en la arena de la playa Costa Dorada de Roda de Berà (Tarragona). Los servicios de emergencias recibían el aviso a primera hora, sobre las 08.30 horas. Un operario de limpieza de playas alertaba de que había encontrado lo que parecía el cuerpo sin vida de un niño de dos años en estado avanzado de descomposición.

Hasta el lugar se trasladaban los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona para investigar el suceso e identificar el cuerpo, según 'Europa Press'. Sobre las 11.30 horas, el forense ha procedido al levantamiento del niño "en avanzado estado de descomposición" aparecidos en la orilla de la playa.

La principal hipótesis

El alcalde de la localidad Roda de Berà, Pere Virgili, cree que una de las hipótesis que más peso gana es la de que podría tratarse de un menor que fuera a bordo de una embarcación de migrantes, que hubiera muerto ahogado y que las corrientes habrían llevado hasta esta playa de la Costa Dorada, recoge 'Efe'. "Podría ser un cadáver más del 'mare mortum' que tenemos frente a nuestras playas. Es una de las hipótesis que tenemos sobre la mesa", ha manifestado el alcalde Virgili.

"Hemos perimetrado la zona y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Todo cadáver que potencialmente arrastra el mar hasta tierra es competencia de ellos", añade. A su vez, comenta que el cuerpo del niño llevaba puesto una especie de chaqueta y que esa no es "la indumentaria típica de un niño que va a la playa", recoge la agencia 'Efe'.

Desde el Ayuntamiento de la localidad catalana de Roda de Berà informan del suceso y piden a la ciudadanía que no se acerque a la costa donde ha aparecido el cadáver.

"Os informamos que esta madrugada ha aparecido a orillas del mar, en la playa Costa Daurada, el cadáver de un niño de entre dos y tres años de edad. La zona está perimetrada y se está a la espera de que el juez haga el levantamiento del cadáver. Le pedimos que evite ir", recoge el tuit.

Una jueza investiga el caso

Se investiga el hallazgo del cadáver de un niño de unos dos años que ha aparecido este martes en la playa de Roda de Berà. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado en un comunicado este martes de que se ha practicado el levantamiento del cadáver y que la jueza ha abierto las "oportunas diligencias" y está a la espera de recibir los informes policiales y forense.

Publicidad