Tarragona

El forense esclarece que el cuerpo de la niña hallado en la playa de Roda de Berà es de una bebé de seis meses

La investigación asumida por la Guardia Civil continúa su transcurso para determinar las causas de la muerte.

Publicidad

Un cadáver en descomposición de una niña aparecía en la orilla de la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona)el pasado lunes. Tras varios días, la investigación policial que ha asumido el caso ha esclarecido que el cuerpo es de una bebéde unos seis meses. Las principales hipótesis indican pudo haber sido arrastrada por la marea tras naufragar en el Mediterráneo.

Una brigada de limpieza de la playa, sobre las 08:30 horas del lunes, dio la alarma a los servicios de emergencia. Hasta el lugar del hallazgo se trasladaron los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona para investigar el suceso e identificar los restos humanos.

Los resultados de la investigación

Esta mañana, la Guardia Civil, encargada la investigación del caso, ha informado de sus avances. Los estudios forenses practicados al cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición, han concluido que el cadáver corresponde a una niña de aproximadamente seis meses de edad.

Varias muestras del cadáver se han remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que proceda a su estudio científico. De esta manera, podría facilitar información sobre las causas de la muerte.

Las hipótesis sobre las causas de la muerte

La conjetura más plausible es que el bebé podría haber haber sufrido el naufragio de una embarcación con la que un grupo de migrantes habría tratado de cruzar el Mediterráneo para alcanzar las costas europeas. El cuerpo sin vida de la niña podría haber sido arrastrado por las corriente marinas hasta haber llegado a la playa Costa Daurada de Roda de Berà.

"Podría ser un cadáver más del 'mare mortum' que tenemos frente a nuestras playas. Es una de las hipótesis que tenemos sobre la mesa", ha indicado el alcalde de la localidad Roda de Berá, en declaraciones recogidas por 'EFE'.

Publicidad