Valencia

Se confirma la condena a prisión permanente revisable para El Tuvi por el asesinato de Wafaa Sebbah en Valencia

Esta ratificación llega ocho meses después de su condena por el asesinato de Wafaa Sebbah, a quien torturó y arrojó a un pozo en 2019 en la localidad valenciana de Carcaixent.

David Soler, alias El Tuvi

David Soler, alias El TuviEuropa Press

Publicidad

Se ratifica la condena a prisión permanente revisable a El Tuvi por matar y agredir a una joven en Valencia. Así lo ha notificado la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que confirma la condena para David S.0, El Tuvi que está procesado por matar y agredir sexualmente a una joven de 19 años en noviembre de 2019 en el municipio valenciano de Carcaixent.

Por un lado, los magistrados han rechazado el recurso de apelación de la defensa y por otro, han confirmado la sentencia dictada el pasado mes de diciembre. Así lo ha expresado el alto tribunal valenciano en comunicado que a su vez recoge Europa Press.

De esta forma, la resolución sostiene que la pena de prisión permanente revisable es la pertinente según los hechos probados, que a su vez se corresponden con un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, que a su vez le sigue un delito contra la libertad sexual.

La Sala recuerda que "deben estimarse las alegaciones que rodean a la calificación de los hechos como delito de asesinato, confirmándose la condena con la triple agravación apreciada y la pena impuesta de prisión permanente revisable". Una pena que "ha sido avalada por el Tribunal Constitucional en Sentencia de Pleno 169/2021, de 6 de octubre".

El asesinato de Wafaa Sebbah

Esta respuesta llega ocho meses después de que El Tuvi fuese declarado culpable por el asesinato de Wafaa Sebbah, a quien torturó y arrojó a un pozo en 2019. Su cuerpo fue encontrado dos años después en el interior de un pozo de 16 metrosde profundidad, en una parcela de la familia del acusado.

La defensa solicitó la libre absolución de David, ya que supuestamente sufría un grave trastorno de personalidad por un accidente de automóvil en 2015, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave.

Sin embargo, la sentencia fue celebrada la familia. "Ahora voy a descansar un poco. De verdad. A mi hija Waffa también. La veo ahora de risa de aquí hasta aquí, porque he confiado en la justicia y confío en todos. Digo la verdad. Sí que hay justicia. Aquí sí que hay justicia" manifestó Soraya Taibi, la madre de Waffa.

Por su parte, Carlos Navarro, abogado de la acusación popular, subrayaba la "unanimidad" con la que se había resuelto la petición.

Recordemos que David fue condenado a 3 años y 10 meses por intentar estrangular a otra de sus parejas en el año 2020.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad