61.994500

Publicidad

Coronavirus

Confinan el municipio de Villamalea (Albacete) con 99 casos de coronavirus

El municipio de Albacete, Villamalea, ha sido confinado tras detectar 99 casos de coronavirus. Villamalea es una localidad con 4.100 habitantes que ha notificado dos rebrotes en los últimos días.

En resumen
  • Registran 99 casos de coronavirus

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete ha aprobado una resolución para confinar la localidad de Villamalea. Se ha registrado una transmisión comunitaria de coronavirus con 99 casos positivos.

La localidad está formada por 4.100 habitantes, donde se han registrado dos rebrotes en los últimos días. Por lo que han decidido que es la mejor medida para evitar un aumento de contagios.

Con esta medida no se podrá entrar o salir del municipio salvo razón de emergencia o laboral.

68 positivos en las últimas horas

En las últimas horas se han registrado 68 positivos de coronavirus en Villamalea, tras realizar 147 pruebas PCR durante el lunes y el martes. La mayor parte de las personas contagiadas son asintomáticas y jóvenes. Del total, una persona permanece ingresada en el Hospital General Universitario de Albacete. El origen de uno de los rebrotes fue una despedida de soltero de un grupo de jóvenes.

Continúan las medidas aprobadas el pasado domingo, junto al cierre de bares y la suspensión de la actividad religiosa de cualquier tipo. También quedan suspendidas las actividades colectivas de ocio, de espectáculos deportivos con asistencia de público, mercadillos, cierre cautelar de parques y jardines.

En cuanto a las reuniones, se limitan a 10 personas como máximo y se restringe el número de personas en velatorios a 10 también. Se han suspendido las bodas o bautizos.

Además, el número de personas dentro de un establecimiento será de dos como máximo con la mascarilla obligatoria y con higiene de manos. Para ello se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada de tiendas.