151.999833

Publicidad

Coronavirus

Los países europeos en los que el ocio nocturno no está permitido detectan menos casos de coronavirus

El sector del ocio nocturno en España ya ha anunciado que llevará a los tribunales la decisión del Gobierno de cerrar sus locales

En resumen

  • Reino Unido con 315.000 contagios, no tiene pensado reabrir las discotecas
  • Italia y Francia no han abierto las discotecas

Según las cifras del Ministerio de Sanidad la última semana se han producido en nuestro país 27.300 contagios de coronavirus. Eso supone una preocupante media de 3.900 casos diarios.

El Gobierno ha tomado una serie de medidas para evitar que sigan aumentando el número de contagios por coronavirus. Entre ellas destaca el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas.

En hostelería y restauración puede haber un máximo de 10 personas por mesa, y los establecimientos no podrán aceptar nuevos clientes a partir de las 12 de la noche, además deberán cerrar a la una de la madrugada.

El sector del ocio nocturno ya ha anunciado que llevará a los tribunales la decisión del Gobierno de cerrar sus locales. Los empresarios creen que es una medida desproporcionada y anuncian ya la ruina total de sus negocios.

Fuera de España

En muchos países europeos estos locales ya se mantenían cerrados desde el fin de la desescalda. De hecho en los datos reflejan una incidencia de contagio menor que España.

Por ejemplo, Reino Unido con 315.000 contagios, no tiene pensado reabrir las discotecas, solo permitió el 1 de agosto la apertura de boleras y casinos. Italia, uno de los países más golpeado a principio de la pandemia del coronavirus, cerró las grandes discotecas, al igual que Francia, y ambos se encuentran por debajo de los 260.000 contagios. Alemania sólo permitió la apertura de locales de ocio nocturno al aire libre.