Publicidad

PODRÍA HABER HASTA 500 FAMILIAS AFECTADAS

"Confiábamos en que teníamos esa muestra por si le hacía falta a mi hija y ha desaparecido"

Antena 3 ha hablado con una de las madres afectadas por la estafa en la congelación del cordón umbilical de su recién nacido. La Guardia Civil ha detenido a tres personas que fingían enviar esas muestras a laboratorios alemanes.

Marina Costa es una de las centenares de personas estafadas por la red de trafico de celulas madre. En realidad por este hombre, Raul Conejero, y dos mujeres. Los tres han sido detendios. Hacían creer a sus víctimas que las muestras extraídas del cordón umbilical que les unía a sus hijos eran remitidas a laboratorios alemanes.  

Cobraban una media de 2.000 euros. En el domicilio del cabecilla se han encontrado documentos y los sellos falsos que estampaban en los certificados que enviaban a las familias.

Aunque la Guardia Civil está investigando, se sospecha que las muestras han acabado en la basura. Se conocen casos de afectados en Madrid, Alicante, Murcia y Valencia. La Guardia Civil ha creado una cuenta de correo electrónico para todos aquellos que se consideren víctimas de la estafa, damnificados-celulasmadre@guardiacivil.org.

Publicidad