Sucesos

Un conductor atropella a un niño de 7 años y se da a la fuga en Cartagena, Murcia

Un menor de 7 años ha sido atropellado por un vehículo que ha huído dejado al menor en el suelo inconsciente.

Fachada de la Policía Local de Murcia

Fachada de la Policía Local de MurciaPolicía Local Murcia

Publicidad

Un vehículo ha atropellado a un niño de siete años en Cartagena y después se ha dado a la fuga. Los Servicios de emergencia acudieron al lugar donde tuvo lugar el acontecimiento y atendieron al menor, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia.

Emergencias recibió una llamada

El atropello ocurrió sobre las 17.12 horas, al momento el teléfono de emergencias recibió varias llamadas , cuando el teléfono de emergencias '112' recibió varias llamadas alertando del atropello a un niño de siete años en la Alameda de San Antón junto a Plaza de España en Cartagena.

El pequeño está estable, consciente y con algunas magulladuras. El conductor se dio a la fuga y la Patrulla de Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, atendieron instantáneamente al niño y después de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Santa Lucía de Cartagena con una fractura de hueso cerrada, que están analizando.

El conductor huyó

Después de cometer el atropello, el conductor huyó dejando al menor en el suelo. Se están tratando de esclarecer las causas que han llevado al conductor a huir y hacer una omisión de socorro del herido. En febrero, en Murcia, un niño de 4 años también fue atropellado y el conductor huyó. A este menor los servicios sanitarios lograron estabilizarlo después de trasladarle al Hospital Clínico Universitario Santa Lucía.

Delito de omisión de socorro

El Código Penal indica que es un delito no socorrer a una persona que está desamparada o en riesgo. Si el accidente se originó por una imprudencia las penas de prisión van de los seis meses a cuatro años.

Publicidad