Publicidad

POR HOMICIDIO IMPRUDENTE Y OMISIÓN DE SOCORRO

A prisión el detenido por el atropello mortal en Adeje

Los dos ocupantes se dieron a la fuga y escondieron el coche durante días

La comisión judicial y policial hizo una reconstrucción

Prisión provisional por homicidio imprudente y omisión de socorro para el conductor del coche que atropelló y mató a un niño irlandés de 10 años en Tenerife. Su acompañante ha quedado en libertad provisional con cargos por omisión de socorro. Son dos letones, se dieron a la fuga y escondieron el coche durante varios días.

Era el primero en salir, el copiloto del vehículo. Queda en libertad con cargos por omisión de socorro. Cuando veía a los medios de comunicación se tapaba la cara con una chaqueta y corría. El conductor del coche salía minutos después en esta furgoneta de la policía. El juez decretaba para él prisión provisional comunicada por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Pero para llegar a este punto. Dos días intensivos de declaraciones, de testigos, de peritos, de policías, de los padres del niño en estos juzgados de Arona, en el sur de Tenerife y esto... reconstrucción de lo sucedido. Llevaban al culpable del atropello y muerte del niño de diez años a la zona. Llegaba esposado. Primero indicó a los investigadores por qué carril circulaban para después realizar la escenificación del atropello con un coche.

Con el detenido en el asiento de atrás y mientras un policía iba al volante recrearon el momento exacto del golpe al pequeño. Con las mediciones realizadas por la policía local se ha determinado que el niño fue desplazado 50 metros. Para detenerlos ha sido fundamental la colaboración ciudadana. Porque tras el atropello se dieron a la fuga y escondieron el coche durante días.

Publicidad