Imagen de la carretera en la que sucedió el accidente

Publicidad

EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

Un conductor atropella mortalmente a un ciclista de 40 años y se da a la fuga en Alicante

El accidente sucedió sobre las 22 horas de este domingo y aunque al lugar del suceso se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), solamente pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre de 40 años y asistir a un menor de ocho años por contusiones. El conductor del turismo se dio a la fuga y fue localizado y arrestado, tras su detención se le realizó el test de drogas y alcohol en el que dio positivo.

Un hombre de 40 años ha fallecido y un niño ha resultado herido con contusiones al colisionar sobre las 22 horas de este domingo un coche y una bicicleta en la carretera de Villena a Biar (Alicante).

Al parecer, un turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo, quien resultó herido leve por contusiones por lo que no fue necesario su traslado al hospital. El condutor del turismo, de de 32 años, huyó pero fue localizado y arrestado "tres o cuatro horas después" del suceso en Villena, han señalado las mismas fuentes.

"En el momento de su detención dio positivo en alcohol y drogas", y se le imputan los presuntos delitos de "homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial", por lo que se prevé que pasará mañana a disposición judicial, según estas fuentes.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), recibieron un aviso en el que se alertaba de un accidente entre un coche y una bicicleta en la carretera de Villena a Biar.

Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento de un hombre de 40 años y asistió a un niño de 8 años por contusiones sin necesidad de ser trasladado a centro sanitario.

Publicidad