A Coruña

Condenan a un hombre a pagar 3.100 euros tras atacar su perro a otro, que acabó falleciendo

La propietaria del perro fallecido decidió presentar una demanda para reclamar los gastos del veterinario, el valor del perro y el daño moral. Los hechos ocurrieron en A Coruña.

Imagen de archivo de un Yorkshire terrier

Imagen de archivo de un Yorkshire terrierPixabay

Publicidad

Un hombre, propietario de un perro de raza Can de palleiro, ha sido condenado a pagar 3.099,69 euros a la dueña de otra mascota, un Yorkshire terrier. La mascota de la mujer falleció dos días después a causa de las heridasocasionadas por el Can de palleiro. Los hechos ocurrieron en Narón, A Coruña.

El incidente se produjo el pasado 7 de enero de 2022, en la parroquia de Castro. La propietaria del perro paseaba con él por la zona con arnés y correa junto a su marido. La pareja pasó por delante del portal de la finca donde se encontraba el perro de raza Can de palleiro.

Fue entonces cuando sacó la cabeza y parte del cuerpo fuera del portal, cogió con los dientes a la perra de la demandante, la introdujo dentro de la finca y la mordió y zarandeó en repetidas ocasiones.

Al momento, la pareja pidió ayuda al interior de la vivienda, ya que la finca se encontraba cerrada. El denunciado entregó a su propietaria al perro herido, que fue llevado al veterinario. Allí, la mascota fue intervenida de las lesiones, pero falleció dos días después.

Presentó una demanda

La propietaria del perro fallecido decidió presentar una demanda el 19 de julio de 2022, donde reclamaba 3.249,69 euros al dueño del Can de palleiro por los gastos de veterinario, valor del perro y daño moral. La demanda fue admitida a trámite el 5 de octubre.

El juicio se celebró este 11 de enero de 2023, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol. En la sentencia del 23 de enero y a la que ha tenido acceso 'Europa Press', se indica que la propietaria del perro fallecido debe de ser indemnizada con 965,36 euros por los gastos del veterinario y 2.134,33 como valor del perro y daños morales. Además, cada parte abonará las costas generadas a su instancia y las comunes a medias.

Publicidad