Audiencia Provincial de Pontevedra

Publicidad

en Vigo

Condenan a un hombre por incluir a su exmujer maltratada en su grupo de WhatsApp

El condenado dio 12 'me gusta' a un álbum de fotos de su expareja y creó un grupo de WhatsApp en la que la incluyó y le envió diferentes mensajes.

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la sentencia de cinco meses de prisión a un hombre por incluir a su expareja en un grupo de WhatsApp y enviarle mensajes por la aplicación Facebook.

El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo le condenó en 2018 por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 200 metros de su expareja, con la que tenía una hija en común.

En la sentencia se explica que durante 2017 el condenado puso en 14 ocasiones 'me gusta' a un álbum de fotos de Facebook. Once días después creó un grupo de WhatsApp, incluyó a su exnovia y le envió mensajes como estos: "te quiero y a la princesa también" o "lo siento, solo quiero que se acabe esta pesadilla, por favor, solo os pido perdón, lo siento mucho, pido perdón", informa 'La Voz de Galicia'.

El condenado también creó un grupo de Facebook y le envió diferentes mensajes. El condenado también se comunicó con la pareja del hermano de la víctima en varias ocasiones y con su madre.

Publicidad