QUINTA VÍCTIMA EN LO QUE VA DE AÑO

QUINTA VÍCTIMA EN LO QUE VA DE AÑO

Concentración en Dos Hermanas en repulsa al presunto crimen de violencia machista del sábado

La concentración está programada para las 12,00 horas de este lunes, según ha informado el Ayuntamiento, que ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por este crimen.

antena3noticias.com | Madrid | 28/01/2019

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha animado a la población a concentrarse este lunes frente al Consistorio a modo de repulsa al presunto crimen de violencia de género registrado el pasado sábado en la localidad, donde un hombre fue detenido tras confesar haber matado a su pareja.

La concentración está programada para las 12,00 horas de este lunes, según ha informado el Ayuntamiento nazareno, que ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por este crimen.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmaba este domingo como "presunto crimen por violencia de género" este suceso, que "eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003" en España, según ha detallado.

En Andalucía, este caso elevaría a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla.

Este domingo por la tarde se ha llevado a cabo una reconstrucción de los hechos por parte de la comisión judicial encargada del caso que se ha prolongado durante aproximadamente una hora en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Por su parte, fuentes municipales explicaron que el cadáver de la víctima iba a ser trasladado en la noche de este domingo al tanatorio municipal de Dos Hermanas procedente del Instituto Anatómico Forense, donde se le ha practicado la autopsia.

Sobre las 17,00 horas, el 112 recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena.

Por ello, según confirmó también el 112, el centro coordinador dio aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios. Además, las mismas fuentes indicaron que una hija de la fallecida también llamó alertando de lo sucedido.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación "exhaustiva" para tratar de esclarecer lo sucedido que posteriormente remitirá a la autoridad judicial encargada del caso y ante la que quedará a disposición el detenido, según han explicado fuentes de dicho cuerpo de seguridad.

Tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, de la Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

El presunto asesino responde a las siglas E.V.T. y tiene 68 años, mientras que la mujer asesinada, R.R.R., tenía 69 años de edad. La pareja tenía tres hijas mayores de edad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.