Personal sanitario administra una vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Vacuna coronavirus

Una concejala de Bonares (Huelva) dimite después de ponerse la vacuna contra el coronavirus

La concejala de Salud y Bienestar social de un pueblo de Huelva ha dimitido después de vacunarse, aunque asegura que si no se vacunaba "tiraban la dosis".

Rocio Galán, concejala del PSOE de Bonares, en Huelva, ha dimitido después de ponerse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La explicación que ha dado la concejala Galán ha sido que cuando fue a acompañar a la hija para que ella se pusiera vacuna, porque le correspondía al ser sanitaria, le ofrecieron ponerse la vacuna a ella también. "O me la ponía o la tenían que tirar", le confesó la concejala al alcalde de Bonares.

La concejala de Salud y Bienestar, Galán, ha renunciado a su cargo tras comunicar que ha cometido el error de aceptar la primera dosis de la vacuna cuando no le correspondía.

El alcalde aseguró que ante esta situación tomaría medidas drásticas y ha dicho que la concejala cometió un error por "caer en la tentación" ante el ofrecimiento de la vacuna. "Los errores en política se pagan", aseguraba el alcalde de la localidad.

La renuncia de Galán se ha producido después de que Santiago Ponce, un concejal del PP de ese mismo Ayuntamiento, pidiera al PSOE explicaciones sobre este hecho para saber si era cierto o no. Y si la concejala socialista se había saltado el protocolo de vacunación.

La campaña de vacunación ya está establecida en fases. Primero residencias y personal sanitario, luego irá el grupo de personas mayores de 80 años. "A nosotros nos tocará cuando llegue el momento", afirmaba el alcalde de Bonares.

Santiago Ponce asegura que es "intolerable" que los políticos se salten la campaña de vacunación cuando los protocolos ya están establecidos.

La concejal Rocío Galán ha pedido disculpas en público por el error que ha cometido vacunándose del coronavirus y lamenta que esta situación "haya empañado su corta etapa como concejal con la cual ya estaba muy comprometida", asegura el comunicado oficial del ayuntamiento de Bonares, en Huelva.