16

Publicidad

Vacuna coronavirus

Los próximos en recibir la vacuna del coronavirus serán los mayores de 80 años

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el plan de vacunación tiene que continuar, después de que se hayan vacunado a los ancianos de las residencias y personal sanitario el siguiente grupo en vacunarse serán las personas mayores de 80 años.

El siguiente grupo en recibir la vacuna del coronavirus en España será el grupo de mayores de 80 años. Este grupo pertenece a la siguiente fase de la campaña de vacunación. Los primeros en ser vacunados han sido los ancianos que viven en las residencias de mayores y el personal sanitario.

La siguiente fase donde se vacunarán a los mayores de 80 años y comenzará, previsiblemente, en marzo cuando se haya terminado de suministrar la dosis a internos y personal de residencias, así como los sanitarios de primera línea y grandes dependientes no institucionalizados.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha asegurado que el grupo de personas mayores de 80 años será el próximo en ser vacunado, tras una rueda de prensa después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Datos de vacunación

España ha superado el millón de personas vacunadas, en concreto, 1.025.937 dosis ya han sido suministradas. Se han inyectado un total de 59.840 dosis más que el día anterior. Según los datos facilitados en el último informe por el ministerio de Sanidad, se han inyectado un 76,2% de las 1.346.100 dosis recibidas.

Algunos ciudadanos ya han recibido las dos dosis de la vacuna 'Pfizer' para lograr la inmunidad frente al coronavirus. Un total de 15.642 personas, 6.301 más que las contabilizadas el martes.

Contagios de coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad ha hablado de que, el incremento de contagios y el aumento de la incidencia acumulada, "nos podríamos estar acercando" a la estabilización de la curva de la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Illa también ha insistido en la necesidad de cumplir las restricciones impuestas para poder doblegar esta nueva ola como ya doblegamos la segunda.

"Seguimos creciendo aunque se ralentiza el crecimiento", ha dicho Salvador Illa, después de notificar que este miércoles se han notificado 41.576 nuevos contagios de coronavirus.