La Comunidad Valenciana notifica 3 casos de la variante sudafricana de coronavirus en Elche

Publicidad

Coronavirus Valencia

La Comunidad Valenciana notifica 3 casos de la variante sudafricana de coronavirus en Elche

Estos casos de la variante sudafricana del coronavirus se han identificado en el Hospital General de Elche, en Alicante, y la Conselleria de Sanitat está realizando un estudio para determinar cómo ha accedido esta variante al territorio.

La Comunidad Valenciana ha notificado 3 casos de la cepa sudafricana de coronavirus en el Hospital General de Elche, en Alicante. La Conselleria de Sanidad, a través del departamento de Salud Pública, está realizando un "exhaustivo" estudio para determinar cómo se ha producido el acceso de esta variante al territorio valenciano.

Además, en un comunicado el departamento de Salud ha informado que de momento no se han observado conexiones de ninguno de los 3 casos diagnosticados con algún viaje a zonas de riesgo. La cepa sudafricana es una de las que más preocupa a los epidemiólogos ya que es más contagiosa en comparación con el virus original. Asimismo, un estudio reveló que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca no es tan eficaz contra esta variante, motivo por el cual Sudáfrica, país de origen de esta variante, suspendió la vacunación con AstraZeneca hasta que se reformulen las dosis.

Además, en la Comunidad Valenciana también hay identificados otros 64 casos que corresponden a la variante británica del virus, una cepa que se espera que pueda ser dominante en las próximas semanas.

Continúan las restricciones

La comunidad presidida por Ximo Puig anunció este jueves que mantendrá las restricciones contra el coronavirus hasta el próximo 1 de marzo para tratar de disminuir los casos de COVID-19. La Comunidad Valenciana es una de las que mayor incidencia de casos registra, a pesar del leve descenso que se ha producido durante esta semana. Sin embargo, las UCI continúan con más del 50% de ocupación.

Por todo esto continúan las limitaciones las reuniones en el exterior y en domicilios, el cierre de actividades no esenciales a las 18 horas, el cierre perimetral y el toque de queda a las 22:00 horas.

Publicidad