Publicidad

Coronavirus Mundo

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de Astrazeneca al no proteger contra su cepa

Sudáfrica, el país donde se ha producido una de las mutaciones más agresivas del virus, suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Un ensayo realizado en una universidad local de Sudáfrica ha desvelado que la fórmula que ofrece AstraZeneca aporta una protección limitada contra la cepa dominante en el país, y presente ya en otros territorios. En España se han detectado dos casos.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que está trabajando ya en una nueva vacuna efectiva contra la variante sudafricana.

La empresa ha destacado que no hay suficiente información aún sobre la respuesta de su vacuna ante casos graves de COVID-19, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la variante sudafricana.

La directora del programa de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, ha indicado que ya se está trabajando para adaptar la vacuna a la variante sudafricana y que ésta estará disponible "muy probablemente" en otoño, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.