Publicidad

Restricciones Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia que podrían ampliar el toque de queda a las 23 horas si la incidencia sigue bajando

El toque de queda en la Comunidad de Madrid, como parte de las restricciones, está vigente desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, aunque este miércoles, Ignacio Aguado, portavoz del Gobierno de Madrid ha afirmado que si la tasa de incidencia del coronavirus continúa con la tendencia a la baja, se podrá ampliar el toque de queda a las 23:00 horas.

Los contagios de coronavirus descienden en prácticamente toda España. Aunque la presión hospitalaria continúa en niveles elevados. En la Comunidad de Madrid, el descenso en el número de contagios de coronavirus ha permitido a relajar, este lunes, algunas restricciones en Madrid.

Ignacio Aguado, vicepresidente y Portavoz del Gobierno de Madrid, ha asegurado con respecto al toque de queda "que si la incidencia sigue bajando nos planteamos ampliar el toque de queda de las 22:00 horas a las 23 e incluir un cierre flexible de la hostelería". Aunque le decisión final sobre las nuevas restricciones se comunicará el viernes.

El toque de queda supone la prohibición de la movilidad de los ciudadanos entre las horas que se dicte, salvo excepciones, como para ir a trabajar.

Restricciones en Madrid

La Comunidad de Madrid también adopta diferentes restricciones para evitar nuevos contagios del coronavirus. Por ejemplo, solo está permitida que en la hostelería haya como máximo 6 personas por mesa en una terraza.

El toque de queda, en principio, estaba a las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 de la mañana.

Están prohibidas las reuniones sociales en domicilios entre personas que no sean convivientes. Además, hay varios municipios y varias zonas básicas de salud con cierre perimetral.

Contagios de coronavirus en Madrid

La tasa incidencia acumulada de coronavirus se sitúa en la región en los 759 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de Sanidad.

Un total de 32 de las 286 zonas básicas de salud de Madrid tienen una incidencia superior a 1.000 casos, uno de los parámetros utilizados por la Consejería de Sanidad para decidir qué áreas tendrán un cierre perimetral.

Aunque la tendencia de contagios sea a la baja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación por las cepas británica, brasileña y sudafricana, "que multiplican el virus de otra manera y nos están destrozando".