136

Publicidad

Coronavirus

La sala de urgencias del hospital La Paz en Madrid se encuentra casi al doble de su capacidad ante el coronavirus

El aumento de contagios de coronavirus comienza a notarse en las salas de urgencias de los hospitales. El Hospital de la Paz, en Madrid, está desbordado, la sala de urgencias dispone de doce camas, y hay un total de 21 pacientes, que están a la espera de poder ser trasladados al hospital de pandemias, Isabel Zendal.

El hospital La Paz de Madrid está saturado. El aumento de contagios de coronavirus comienza a notarse en las salas de urgencias de los hospitales, en concreto, en las salas de urgencias del Hospital La Paz, en Madrid, donde hay 21 pacientes con coronavirus para un total de doce camas.

Los pacientes están a la espera de poder ser trasladados al hospital Zendal, pero un cambio en el protocolo está provocando ciertos retrasos. En Madrid, las camas UCI están ocupadas al 40%. Y cada día hay nuevos ingresos.

El hospital solo dispone de 16 camas de cuidados intensivos, aunque está previsto que se amplíen a 20. El primer pabellón del hospital Zendal ya está completo de pacientes, y en breve se abrirá el segundo, con capacidad para otros 350 pacientes.

En la Comunidad Valenciana, con casi un 48% de sus camas UCI ocupadas, se están suspendiendo operaciones no urgentes y se comienzan a habilitar hospitales de campaña, que serán ocupados por pacientes con coronavirus cuando sus síntomas sean leves o moderados y no requieran cuidados críticos.

También en Cataluña se cancelan las intervenciones quirúrgicas no urgentes. Los sanitarios aseguran que tienen el doble de pacientes. En esta comunidad se están preparando para la tercera ola con cinco hospitales satélite que darán apoyo a los grandes centros sanitarios.

Por otro lado, en A Coruña se ha abierto una planta más exclusiva para pacientes con coronavirus y descartan desplegar nuevos hospitales, pero recuerdan aun hay espacios pre-instalados.