Restricciones en Madrid: Zonas confinadas, horario del toque de queda y nuevas medidas de la hostelería

Publicidad

Coronavirus Madrid

Restricciones en Madrid: Zonas confinadas, horario del toque de queda y nuevas medidas de la hostelería

Con la curva de contagios de coronavirus descendiendo muy poco a poco algunas regiones como la Comunidad de Madrid han decidido relajar algunas restricciones frente a la COVID-19.

En resumen

La curva de contagios de coronavirus parece estar doblegándose en España aunque no la presión hospitalaria que sigue en niveles altísimos. Pero el descenso de contagios de COVID-19 ha animado algunas comunidades a relajar algunas de las medidas adoptadas frente a la tercera ola de la pandemia. Estas son las restricciones que se han relajado en la Comunidad de Madrid.

Restricciones de la hostelería

La Comunidad de Madrid en su estrategia de ir relajando restricciones a medida que las cifras de la lucha contra el coronavirus lo permite amplía de 4 a 6 comensales el número de personas permitidas por mesa en las terrazas de bares y restaurantes. El número de comensales en el interior del local se sitúa en 4 personas.

Toque de queda en Madrid

El toque de queda vigente en toda la Comunidad de Madrid sigue siendo a las 22:00 horas hasta las 06:00 horas por lo que el horario de cierre de la hostelería es a las 21:00 horas, aunque el servicio a domicilio se permite durante las 24 horas.

Reuniones sociales

En toda la Comunidad de Madrid sigue vigente la prohibición de reuniones de no convenientes en domicilios debido a que lo sitúan como un foco de contagios de coronavirus.

Zonas confinadas de Madrid

Hoy la Comunidad despierta con más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población de la región, confinados perimetralmente, tras la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de ampliar o mantener las restricciones a la movilidad en 72 zonas básicas de salud y 29 núcleos urbanos.

En estas áreas se concentran el 32 % de los casos de contagios por coronavirus. Por otro lado, se levantan las restricciones por su mejoría en la zona básica de Baviera, en el distrito de Salamanca, en la capital, así como en las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia. En cambio, el municipio de Hoyo del Manzanares, que forma parte de la zona sanitaria de Torrelodones, seguirá con limitaciones.

También hay algunas excepciones curiosas en las restricciones de las zonas básicas ya que varias zonas confinadas persisten centros comerciales a los cuales no se aplican las limitaciones de acceso.

Publicidad