Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias sobre la vacuna de AstraZeneca el 7 de abril en vídeo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece hoy tras la reunión del Consejo Interterritorial sobre la vacuna de AstraZeneca. Mmira aquí el vídeo de la comparecencia:

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido a última hora del miércoles para anunciar que España solo administrará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años de edad. El Consejo Interterritorial de Salud se ha reunido de urgencia esta tarde para analizar la conclusión de la Agencia Europea del Medicamento, que ve un "posible vínculo" entre AstraZeneca y los casos de trombos.

Además, el ministerio estudia la posibilidad de utilizar una segunda dosis diferente para los que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Otra medida abordada por el Consejo Interterritorial corresponde a la normativa sobre el uso de las mascarillas en playas, piscinas o en el campo. Sobre este respecto, Sanidad ha dado marcha atrás y no obligará a su uso en estos supuestos, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad.