143.002667

Publicidad

Coronavirus

¿Como serán las reuniones con amigos y familiares en la fase 1 de la desescalda del coronavirus?

Las personas que viven en zonas que pasan este lunes a la fase 1 del plan de desescalda del coronavirus podrán reunirse con sus amigos y familiares siempre que no se sobrepasen las 10 personas.

Reencuentros aplazados que volverán a repetirse. Quienes viven en las provincias que entran en la fase uno de la desescalada del coronavirus retoman poco a poco la vida social.

Aunque esas reuniones tendrán que cumplir unas normas. Los que pasen a la fase 1 desde este lunes, podrán organizar reuniones en el domicilio o en terrazas que abran de un máximo de 10 personas.

Las personas de riesgo podrán participar, siempre que su condición clínica esté controlada y puedan mantener las rigurosas medidas de protección. Quedan totalmente excluidas, las que presenten síntomas o están en aislamiento domiciliario bebido a un diagnostico por Covid-19.

Salvo para los mayores internos en residencias, se acabó lo de saludar al nieto o al hijo desde la ventana. Eso si para poderse reunir en casa hay condicones.

Esas reuniones de familiares o de amigos también se pueden trasladar a una segunda residencia siempre que sea dentro de la las misma provincia.