175.018333

Publicidad

Coronavirus

Todas las preguntas y respuestas sobre qué se puede hacer en la fase 1 de desescalada: visitas, terrazas, viajes, coche y deporte

Este lunes la mitad de España entra en la fase 1 de desescalada de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, pero todavía hay muchas dudas sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer.

En resumen
  • Resolvemos las dudas más comunes
  • En la guía del Gobierno puedes leer cualquier otro aspecto que no tengas claro

Con media España entrando en la fase 1 de desescalada, las dudas empiezan a desbordarnos, y así ocurrirá hasta llegar a la llamada 'nueva normalidad' tras semanas confinados por la pandemia de coronavirus en España.

¿Se puede visitar a los familiares en sus domicilios?

Sí, desde el lunes ya se permiten las reuniones hasta de 10 personas, por supuesto con familiares, siempre que se viva en la misma provincia. En estos encuentros la mascarilla es recomendable al igual que mantener la distancia. No se puede visitar a personas vulnerables, con síntomas o en cuarentena.

¿Puedo ir a cualquier hora a la terraza?

Sí, aunque parezca contradictorio, para pasear o hacer deporte habrá franjas horarias, pero para tomar una cerveza al aire libre en una terraza se puede ir siempre que esté abierta.

¿Cuántas personas pueden viajar en un mismo coche?

Pueden ir todas las plazas de vehículo ocupadas siempre y cuando las personas que vayan a viajar convivan en el mismo domicilio. Si no es así, deben llevar mascarilla puesta.

¿Cómo será la reapertura de los centros educativos?

En esta fase 1 las aulas siguen vacías pero podrá acudir a los colegios el personal de limpieza para desinfección y acondicionamiento de las instalaciones. Los docentes podrán ir preparando el fin de curso.

¿Cómo se podrá practicar deporte?

Solamente se permitirá la actividad indivisual, sin contacto físico. Además, no se podrán usar vestuarios y, para cumplir con las limitaciones de aforo para entrenar, habrá que acudir con cita previa.

Publicidad