83.029000

Publicidad

Coronavirus

¿Puedo ir a mi segunda residencia si mi provincia está en la fase 1 de la desescalada del coronavirus?

Las provincias que el lunes entran en la fase 1 de la desescalada de coronavirus permitirán a sus habitantes desplazarse a segundas residencias dentro de los límites provinciales y también alojarse en hoteles de ese territorio.

En resumen

  • Los hoteles podrán reabrir todas sus habitaciones, pero mantendrán cerrados gimnasios, piscinas y "spa"
  • Sí podrán prestar servicios de restauración y cafetería, pero exclusivamente para los clientes hospedados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado señala que "se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada".

En este sentido, el asunto ha sido evaluado nuevamente esta mañana y el ministerio de Sanidad confirma la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la fase 1 de la desescalada por coronavirus, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos.

En la estrategia para la desescalada presentada por el Gobierno el pasado 28 de abril se avanzó que solo se podría ir a la segunda residencia en la misma provincia en la fase 2 y desde el Gobierno se justificaba esa medida a primera hora de la mañana.

La regla ha cambiado y sí se podrá acudir a las segundas residencias situadas en la provincia, isla o unidad territorial que el lunes entre en la fase 1.

De acuerdo con la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en esos territorios los hoteles y alojamientos turísticos podrán reabrir todas sus habitaciones, pero mantendrán cerrados gimnasios, piscinas, "spa", zonas infantiles, salones y espacios comunes que no sean imprescindibles para su funcionamiento.