Ola de calor

¿Cómo evitar averías en el coche por la ola calor?

Las altas temperaturas pueden provocar daños muy serios en nuestros coches, por eso, aquí te dejamos algunos consejos de los expertos para evitar que el calor juegue una mala pasada

Publicidad

En plena ola de calor todas las advertencias son pocas: beber mucha agua, evitar salir a las horas críticas y buscar lugares a la sombra. Son clásicos que aunque haya que recordar, ya nos los sabemos casi de memoria. Pero ojo que hay otros que se nos pueden olvidar más fácilmente. Tener mucha precaución con el coche y el calor es fundamental en estos días de altas temperaturas para evitar posibles averías.

Además, nos encontramos en una época en el que el uso de los automóviles asciende por las vacaciones de verano. Por lo que la primera parada antes de viajar es aconsejable que sea el taller. Cuando un coche se recalienta durante una ola de calor puede sufrir averías muy serias y que los termómetros superen los 40° en gran parte del país no ayuda en absoluto a evitarlo.

Consejos para proteger tu coche del calor

Si no estás dispuesto a acudir a un taller o no tienes tiempo, estos son algunos consejos que desde Antena 3 Noticias hemos recopilado y que puedes ver en el vídeo que acompaña esta noticia como llevarlos a cabo. Revisar algunas partes del vehículo es fundamental. ¿Qué aconsejan los expertos para proteger a los coches de la ola de calor?

Vete por la sombra

Exponlo el mínimo tiempo posible al sol y altas temperaturas durante la ola de calor.

Revisión general

Vigila el estado de los discos, las pastillas de freno y el desgaste de los neumáticos.

Revisa los niveles del coche

Levanta el capó para revisar todos los niveles: el refrigerante, el agua, el líquido de dirección, posibles fugas de aceite o de gasolina y el estado de la batería.

Vigila la temperatura

Además, hay que comprobar la temperatura durante todo el trayecto.

Enfría el motor

Evita parar el coche de golpe cuando llegues a tu destino. Quédate un par de minutos esperando a que el motor se enfríe.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.