Piscinas

La piscina municipal de Berga, en Barcelona, abre de manera gratuita durante la ola de calor

El acceso se realizará mediante turnos y con un aforo máximo de 500 personas.

Publicidad

Los vecinos de Berga (Barcelona) tienen acceso gratuito a su piscina municipal hasta que se mantenga la primera ola de calor que azota la península. Es una medida que el consistorio lleva aplicando desde el verano de 2015 para que los ciudadanos puedan combatir los episodios de calor más intensos que se viven en la ciudad. Se informará del final de la gratuidad de las instalaciones de baño en función de la evolución de la ola de calor.

El acceso a la piscina se ha establecido mediante turnos. Son un total de dos turnos, uno de mañana, de 10 a 15 horas, y otro de tarde, de 15 a 20 horas. Por su parte, el aforo máximo será de 500 personas. Se realizará un control de acceso mediante tickets numerados que los usuarios recibirán a la entrada de la piscina. Cuando decidan abandonarla deberán devolverlo.

Las personas que dispongan del abono de temporada o el abono familiar correspondiente al mes de agosto tendrán prioridad de acceso, en caso de que se produzcan colas. Es muy importante recordar que los niños menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta que se hará responsable de la entrada y salida de los menores en las instalaciones.

Ola de calor

Entre el jueves y el domingo se esperan máximas de 37 a 39 grados en Berga. Son valores que superan el umbral de peligro por calor que establece el Servicio de Meteorología de Cataluña en los 37 grados. El único precedente de una ola de calor así de intensa fue a finales del mes de junio del año 2019. Entonces Berga registró por primera vez 40 grados en el termómetro.

Cómo sobrevivir al calor

En esta época en la que el calor es el protagonista, es muy importante saber cómo combatirlo. Algunos consejos que pueden resultar útiles son evitar el calor en casa, manteniendo las ventanas y las puertas cerradas durante las horas de más calor del día que, normalmente, son al mediodía. Una buena opción para ventilar el hogar es abrirlas por la noche, aunque esto no evitará el calor.

Otro consejo esencial es mantenerse hidratado, es algo imprescindible. Los expertos recomiendan beber al menos 2,5 litros de agua al día para evitar la deshidratación, así como evitar las bebidas azucaradas. Cuidar la alimentación con una dieta ligera y rica en alimentos que contengan mucha agua también es muy importante.

Publicidad