Publicidad

EL ALQUILER TERMINABA EN SEPTIEMBRE

Un colegio de Badalona, convertido en mezquita

La comunidad musulmana de Badalona seguirá rezando, de momento, en el colegio que ha utilizado durante todo el mes de agosto. El Ayuntamiento ha dado permiso porque el imán se ha comprometido a alquilar una nave alejada del casco antiguo.

Buscan un lugar para rezar. La comunidad musulmana de Badalona ha orado en una plaza pública al aire libre durante 8 años. Los vecinos se quejaban constantemente. Los ruido y las aglomeraciones se agravaron durante el último ramadán, cuando llegaron a concentrarse más de 2.000 fieles. Ante la polémica, el Ayuntamiento decidió alquilar el patio de un instituto para el rezo.

El Consistorio fijó una fecha límite: el mes de septiembre debían buscar otro emplazamiento. La comunidad musulmana asegura que ya tiene apalabrada una nave, que cuesta 2.000 euros al mes. Ahora piden una prórroga porque el local está en condiciones lamentables y necesitan 150.000 euros para arreglarlo.

El equipo municipal ha explicado que no habilitarán ningún lugar de culto en el centro urbano. Está empeñado en evitar que se rece en el centro del municipio.

Publicidad