Alicante

La pareja de la mujer asesinada en Callosa de Segura, Alicante, confiesa el crimen machista

La mujer ha sido estrangulada por su pareja en un nuevo caso de violencia machista. El detenido tenía denuncias de otras parejas.

Puerta acordonada por la Guardia Civil

Publicidad

Una mujer ha sido asesinada por estrangulamiento este martes a manos de su pareja en Callosa de Segura (Alicante). Así lo han informado a EFE fuentes conocedoras del caso. Ha ocurrido durante el mediodía y en el lugar se encuentran agentes de la Guardia Civil para la investigación, mientras que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado, a través de la red social X, que está recabando datos "del asesinato por presunta violencia de género" de esta víctima de Alicante.

Su pareja confiesa el crimen

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en relación al asesinato por estrangulamiento de la fallecida. Se trata de la pareja de la víctima, quien ha reconocido el asesinato. El crimen ha tenido lugar en la vivienda en la que convivían hasta este mismo martes. Ambos tienen 48 años y no consta ningún antecedente por violencia de género entre ellos. Sin embargo, el detenido si tenía denuncias de otras parejas anteriores.

No tenían hijos ni vivían con menores en el domicilio donde se han producido los hechos. El equipo de la Mujer y Menor de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 23 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.364 desde 2003. Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad