29.013167

Publicidad

Coronavirus

Cinco de los contagiados de una residencia de L'Hospitalet ya habían tenido coronavirus antes

Dos trabajadores y ocho residentes han dado positivo pero lo que sorprende es que cinco de los ancianos ya había pasado la enfermedad con anterioridad.

Los ocho ancianos de la residencia La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que han dado positivo en coronavirus son asintomáticos. Lo más relevantes es que cinco de ellos ya habían pasado esta enfermedad meses atrás, según las pruebas practicadas a las personas ingresadas en este centro.

Estos cinco casos son "repositivizaciones", es decir, personas que, semanas o meses atrás, habían pasado el coronavirus con un PCR positivo y que a los 15 días habían dado negativo. pero ahora han vuelto a dar positivo. Ninguno de ellos presenta ningún síntoma.

Su gerente, Pedro Ardita, explica que era un centro considerado "verde", porque no había ningún caso de coronavirus, pero un trabajador del centro tuvo síntomas y desde entonces se adoptaron los protocolos. "Teníamos la esperanza de que una vez contagiado quedaba cierta inmunidad al coronavirus durante un tiempo, pero por lo que estamos viendo esta inmunidad no se está dando", asegura.

La residencia está cerrada desde que se dio la primera alarma, los enfermos están aislados y su responsable asegura que disponen de todos los EPI y el material necesario.

Publicidad