Publicidad

Coronavirus

La convocatoria MIR 2021 refleja la cifra más baja de aspirantes de los últimos 10 años

Los médicos se lo piensan más a la hora de presentarse al MIR debido a las condiciones laborales. Según los datos provisionales, la convocatoria de 2021 refleja la cifra más baja de los últimos 10 años.

Los profesionales sanitarios jubilados ya pueden reincorporarse al sector público sin renunciar a la pensión que están cobrando. Lo anunció este pasado martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras el Consejo de Ministros.

Los sanitarios podrán compatibilizar su trabajo frente a la pandemia y la pensión

La nueva ley publicada en el BOE con la intención de ayudar en la lucha contra el virus, permite que los sanitarios jubilados puedan contabilizar su pensión y su labor durante la pandemia. El titular de Inclusión también confirmó que se reconocerá como enfermedad profesional el coronavirus a los sanitarios.

"Vamos a permitir que determinados trabajadores del ámbito sanitario y sociosanitario, estando jubilados, puedan compatibilizar la actividad en la situación extraordinaria de la covid-19 con su situación como pensionistas", subrayaba el ministro.

La cifra más baja de aspirantes MIR

Hay médicos que acaban de finalizar la carrera no lo ven claro, muchos no se presentarán al MIR como consecuencia de las condiciones laborales que les esperan. Es el caso de Sherezade Gallego. Ella es licenciada en Medicina y asegura que no todo es vocación "también tenemos familias y estamos exponiendo a la gente".

Según los datos provisionales del organismo ministerial, la convocatoria MIR de 2021 refleja la cifra más baja de aspirantes que se presentarán al examen de los últimos 10 años. Para esta examen se ofertan un total de 7.989 plazas para las 13.638 personas que se presentarán.