Publicidad

Gobierno

El Gobierno reconoce la enfermedad profesional a los sanitarios y aprueba novedades en IMV, maternidad y autónomos

El Ministerio de Inclusión liderado por José Luis Escrivá ha anunciado que a partir de este martes se van a adoptar nuevas medidas relacionadas con los profesionales sanitarios y el ingreso mínimo vital. Informa de que se reconocerá como enfermedad profesional el coronavirus a los sanitarios, también incluye novedades en el acceso al ingreso mínimo vital y un complemento de pensiones para la reducción de la brecha de género.

La ministra María Jesús Montero asegura que se va a "seguir reforzando escudo social dirigido a reducir la brecha de género y a combatir la pobreza". La ministra de Hacienda ha asegurado que hay que ser "capaces de incrementar el crecimiento de la economía".

José Luis-Escrivá, el ministro de Inclusión, ha anunciado este martes en una rueda de prensa nuevas medidas para autónomos y sanitarios, así como novedades en el acceso al ingreso mínimo vital y también un complemento de pensiones para la reducción de la brecha de género.

Las nuevas medidas para autónomos y profesionales sanitarios tratan de buscar que tengan mejores prestaciones. Por ejemplo se ha reconocido como enfermedad profesional del coronavirus contraída en el ejercicio de su profesión a trabajadores sanitarios y sociosanitarios. Además durante la rueda de prensa, el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá ha añadido que se ha aprobado este martes que determinados trabajadores sanitarios puedan compatibilizar la vuelta al trabajo con el cobro de la pensión de jubilación con el objetivo de facilitar la contratación de profesionales sanitarios retirados.

En relación a las medidas para autónomos, José Luis Escrivá ha informado de que se va a facilitar que determinados trabajadores autónomos que están teniendo problemas y dificultades para acreditar sus ingresos durante la pandemia de coronavirus y en relación a las nuevas prestaciones creadas por el coronavirus, se han establecido unos mecanismos objetivos de presunción de esa caída de ingresos en los autónomos, para que puedan acceder a las ayudas.