Publicidad

Coronavirus

Los expertos de la OMS entran en el laboratorio donde, según Donald Trump, fabricaron el covid en Wuhan

Fundado en 1956, el Instituto de Virología de Wuhan es uno de los principales de China en el estudio de patógenos de nivel 4, que requieren el máximo grado de seguridad biológica.

Según el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el coronavirus Covid-19 salió de aquí, del Instituto de Virología de Wuhan, en China. Hoy los observadores de la OMS lo han inspeccionado.

La misión de la OMS

Los 14 expertos internacionales de la misión de la OMS que investigan en China el origen del coronavirus, visitaron hoy el Instituto de Virología de Wuhan (IVW) y su laboratorio P4 de máxima seguridad biológica.

Peter Ben Embarek, jefe de la misión de la OMS, confirmó la visita al laboratorio donde, según aseguró reiteradamente la anterior administración estadounidense, se originó el coronavirus.

Peter Daszek, zoólogo británico de la misión y experto en enfermedades animales de la OMS, afirmó que los miembros de la misión se entrevistarían en el IVW con la viróloga china Shi Zhengli, que estudió durante varios años los virus de los murciélagos en el país asiático.

"Extremadamente importante reunión hoy con el personal del Instituto de Virología, incluyendo la doctora Shi Zhengli. Franca y abierta discusión. Preguntas clave planteadas y respondidas", escribió Daszek en un mensaje.

Portugal

La federación portuguesa de futbol reconvertida en hospital porque están saturados. También las morgues. Y aunque los contagios descienden por quinto día consecutivo en algunos hospitales han comenzado a almacenar los cadáveres en las cámaras frigoríficas de alimentos.

Alemania

Malas noticias también desde Alemania. Hoy han contabilizado de nuevo casi mil muertos por coronavirus. Contra el desánimo, Angela Merkel lanza un mensaje de esperanza, si continuamos con los confinamientos, ha dicho, todo irá mejor.