Verifica A3N

No es cierto que Murcia vacunará a los nacidos en 1994 y 1995 a partir del 15 de julio

Este último bulo que está corriendo como la pólvora a través de grupos de WhatsApp afecta a los jóvenes murcianos. No es cierto que la Región de Murcia vaya a vacunar a los nacidos en 1994 y 1995 a partir de mediados de julio. Estos son todos los detalles que debes saber.

No es cierto que Murcia vacunará a los nacidos en 1994 y 1995 a partir del 15 de julio

No es cierto que Murcia vacunará a los nacidos en 1994 y 1995 a partir del 15 de julioAntena 3 Noticias

Publicidad

Circula una cadena engañosa a través de WhatsApp que afecta a los jóvenes murcianos. El mensaje en cuestión cita a los nacidos en 1994 y 1995 para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del próximo 15 de julio. Esto no es cierto ni información oficial, aunque la imagen que acompaña a este mensaje es real pero pertenece un calendario provisional del Gobierno de Aragón, no de la Región de Murcia.

"Supuestamente es para la vacunación en Cartagena. Me dice que lo ha mandado una doctora del centro de salud de Santa Ana, Cartagena (no sé si pueblo o urbanización)", señala dicho mensaje.

Por el momento, será en agosto cuando se iniciará provisionalmente la vacunación de jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 29 años. Salud no vacunará a los jóvenes de 13 a 29 años antes de tiempo. Según palabras del consejero "deben esperar".

El Departamento de Salud de la Región llama a la prudencia ante el aumento de la incidencia entre los más jóvenes. El 44,8% de los casos detectados corresponden a personas de entre 13 y 29 años.

La tasa media de incidencia regional aumentó la primera semana de julio un 70%, con unas cifras de 40,5 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y de 70,1 casos a los 14 días.

En Murcia ya está abierta la autocita para el grupo de edad de 30 a 35 años en todos los municipios que dispongan de agenda. En concreto en Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Mula y Caravaca de la Cruz, y progresivamente se irá ampliando al resto de municipios.

Según el último informe de vacunación de Salud, la Región de Murcia alcanza la cifra de 1.312.532 vacunas administradas, y ya se ha inmunizado al 89,1% de los mayores de 40 años con al menos una dosis.

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web. Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook. Seguimos frenando toda la desinformación que circula en la red.

Publicidad