163

Publicidad

Restricciones coronavirus

Cierre de hostelería, comercios y adelanto del toque de queda, medidas de las comunidades para frenar el coronavirus

Hay 91 municipios con restricciones a la hostelería y la movilidad. Castilla-La Mancha ha anunciado el cierre de bares y restaurantes durante diez días. Son restricciones muy duras, en un intento desesperado de frenar los contagios coronavirus. También en Andalucía pueden llegar más restricciones en las próximas horas.

En resumen

Hay que acelerar el ritmo de vacunación del coronavirus, porque las cosas están empeorando. Castilla-La Mancha anuncia hoy que cierra la hostelería, adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y confina toda la región.

Cierre de la hostelería

Con este comedor improvisado protestan en Barcelona, en Cataluña, por el cierre de la hostelería a las 15:30 de la tarde. En Cataluña también están cerrados los grandes centros comerciales. Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, asegura que "El 85% son pequeños comercios".

Las restricciones se endurecen en toda España en Andalucía los negocios no esenciales cierran a las 6 y en casi 100 municipios está todo cerrado por el alto número de contagios.

Esta es la protesta del sector servicios en Galicia. Los bares y restaurante son los más afectados por la hora de cierre para evitar contagios por coronavirus. Aquí es a las 18:00 de la tarde.

"No hay marcha, están todos los compañeros en ERTE. Nos hemos quedado el jefe y yo. Yo ahora estoy trabajando 4 horas al día y estaba a 40. Por la tarde no hay nada, 4 cafés y cerrar" afirma un camarero valenciano. En Valencia, el cierre es a las 17:00 de la tarde, "esto es ya para cerrar".

Y en País Vasco a las 20:00 horas pero el sector textil también agoniza. Esta tienda de Bilbao va a cerrar a los tres meses de abrir, "mejor una retirada a tiempo" asegura el dueño.

En Castilla y León el toque de queda no permite ninguna actividad más allá de las 20:00 horas. Y en Castilla-La Mancha, se acaba de cerrar la hostelería y todos los establecimientos no esenciales, durante 10 días.