113.002500

Publicidad

Vuelta al cole

Cierra una guardería de San Sebastián de los Reyes (Madrid) por el positivo en coronavirus de su directora

La vuelta al cole en Madrid se ha iniciado con los primeros confinamientos. El positivo en coronavirus de la directora de una escuela infantil de San Sebastián de los Reyes ha obligado al cierre del centro.

La vuelta al colegio en Madrid se ha estrenado con los primeros confinamientos. Una de las aulas de 1º de Primaria del Liceo Francés está en cuarentena preventiva por un alumno con un familiar positivo y una escuela infantil de San Sebastián de los Reyes ya ha cerrado por el positivo de su directora.

La vuelta al colegio en Madrid

La vuelta al colegio se ha iniciado en Madrid de forma escalonada. Y para que todo salga bien, los colegios han tenido que reorganizar horarios e instalaciones.

Cerca de 1.200.000 alumnos madrileños vuelven gradualmente a las aulas. Este miércoles volverán a clase los alumnos de 3º, 4º y Bachillerato; el 17 de septiembre, 4º, 5º y 6º de Primaria; y el 18 de septiembre, 1º y 2º de la ESO.

Las principales medidas son la distancia de seguridad, limpieza de manos y separación en los recreos, se intentará que no haya contacto entre alumnos de distintas clases.

Esta ha sido una vuelta al colegio un tanto complicada, por situaciones como la de un colegio de Carabanchel, que ha reabierto con obras y sólo un baño para 160 alumnos de infantil.