Okupas Barcelona

Cientos de okupas ilegales inundan con ruido las calles del barrio de Sants, en Barcelona

Centenares de personas bailaron toda la noche y gran parte del día en las afueras de un edificio que permanece ocupado desde hace más de 25 años.

Publicidad

Los okupas están abrumando en los últimos años a la ciudadanía española. Y es que esta semana se ha vuelto a producir otro incidente relacionado con los okupas. En la noche del lunes centenares de okupas ilegales celebraban una fiesta en el barrio de Sants, en la ciudad de Barcelona.

Centenares de personas bailaron toda la noche y gran parte del día en las afueras de un edificio que permanece ocupado desde hace más de 25 años. Estos tumultos han propiciado el enfado de los vecinos del barrio ya que se veían desbordados del ruido y de las fiestas, y se quejaban de los continuos actos incívicos que se sucedían en la zona.

Estos vecinos se han pronunciado para exponer la agónica situación que están aconteciendo en la zona de Barcelona. "Están consumiendo alcohol en vía pública y están consumiendo droga", aseguraba uno de los vecinos del barrio barcelonés.

"Han cortado las calles sin ningún tipo de permiso, nos han bloqueado el parking y aquí hay casi mil personas haciendo auténticamente el salvaje", ha asegurado otra de las personas que se asientan en la zona donde se están produciendo estos incidentes.

Okupas en España

Durante los últimos años los casos de okupación se han disparado este verano en España, sobre todo en provincias como Cataluña, zonas costeras como las Islas Baleares, Murcia, Valencia o Andalucía. Solo en un año, entre el año 2020 y el 2021, los casos de delitos y faltas han pasado de 14.621 a los 17.274, cifras realmente llamativas.

Si establecemos un cuadro comparativo, Barcelona es por goleada la ciudad en la que más casos de "okupación" hay en España con 5.483 casos durante el 2021. Además, la segunda ciudad en la que los okupas se entrometen en domicilios ajenos es Madrid, con 1.660 casos, casi 4 veces menos que la ciudad catalana.

Publicidad