44

Publicidad

Borrasca Filomena

Pasajeros atrapados en Barajas piden una solución ante el bloque por el temporal: "No tenemos información"

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha tenido que suspender su actividad a causa de la borrasca Filomena que ha dejado históricas nevadas en el país.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha tenido que suspender su actividad debido a las malas condiciones de las pistas y de la visibilidad y después de que se comenzase a aplicar el procedimiento de desvío de vuelos a causa de la borrasca Filomena que ha dejado históricas nevadas en el país.

AENA ha comunicado que "prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible". Mientras cientos de pasajeros continúan "atrapados" en el aeropuerto en el interior de los aviones.

Según ha podido explicar un pasajero a Antena 3 Noticias, les comunicaron que deberían "esperar a que la pista se liberará" porque "había aviones intentando aterrizar" y son los que poseen prioridad. Sin embargo, su "avión tenía que salir a las 18:15 horas" y aún continúa en tierra ante la imposibilidad de volar por las adversas condiciones meteorológicas.

"Llevamos 5 horas casi atrapados en el avión", sostenía el viajero afectado, quien además denunciaba "que no nos dan mucha información, sabemos más por la prensa o por Twitter que por lo que nos dice la tripulación. No sabemos si vamos a poder salir esta noche o mañana".

La Comunidad de Madrid es una de las más afectadas por los efectos del temporal, por lo que se encuentra en alerta roja y naranja por nevadas. La borrasca ha dejado cantidades de nieve poco habituales y según la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de las próximas horas se prevé que las precipitaciones y las fuertes rachas de viento continúen activas a lo largo de todo el fin de semana.


Publicidad