Volcán de la Palma

Los científicos temen que una colada gire hacia el norte: "Se podría abrir un escenario poco deseable"

Dos coladas están atravesando el barrio de La Laguna y los científicos temen que la más potente pueda girar hacia el norte.

Publicidad

Ahora mismo dos coladas están atravesando el barrio de La Laguna y según los científicos una de ellas es muy potente y por eso confían en que no gire hacia el norte porque "se podría abrir un escenario muy poco deseable".

La lava ha tomado el pero de los caminos y ha entrado en el casco antiguo de La Laguna y las dos coladas que preocupaban se han unido llegando a alcanzar el colegio y ahora mismo se está acercando a la plaza y a la iglesia del barrio canario.

Por otra parte, también preocupa y por eso se está vigilando la otra colada que sigue activa y qeu está avanzando hacia el mar, está cerca de la línea de costa, exactamente a 90 metros del acantilado y es previsible que antes de entrar en contacto con el mar pase por un terreno bajo de 30 metros.

El terremoto de mayor intensidad en este mes

La buena noticia es que la colada avanza muy lentamente, en apenas 24 horas solo ha recorrido un par de metros. Eso sí, en las últimas horas se ha registrado el terremoto de mayor intensidad desde que se produjo la erupción, 4'8º.

Además, se ha abierto un nuevo centro emisor. La lava sigue alimentando la colada y se ha unido al resto, esta noche la volveremos a ver recorriendo muchos metros. Las imágenes son realmente increíbles, la lengua de lava ocupa completamente todo el ancho de varias calles de La Laguna.

El avance de una de las coladas de lava del volcán de La Palma ha atravesado el pueblo de La Laguna, dejando desde ayer imágenes impactantes. La roca fundida del Cumbre Vieja avanza imponente por el pueblo sepultando todo lo que le sale al paso, en esta ocasión varias casas y una gasolinera.

Publicidad