Droga al volante

Un chófer de autobús esnifa cocaína mientras conduce en Navarra y los pasajeros avisan a la Policía

La Policía Foral detuvo al conductor, que dio positivo en tres drogas distintas.

Conducía un autobús con pasajeros mientras se drogaba y los pasajeros avisan a la policía en Marcilla, Navarra

Conducía un autobús con pasajeros mientras se drogaba y los pasajeros avisan a la policía en Marcilla, Navarra Policía Foral de Navarra

Publicidad

La Policía Foral ha inmovilizado un autobús en Marcilla, Navarra tras el aviso de varios pasajeros. Las personas que viajaban en el autobús vieron cómo el conductor esnifaba una sustancia mientras conducía. Acto seguido, decidieron llamar a los agentes.

Cuando la policía llegó al lugar, realizaron al conductor un test de drogas, dando positivo en tres sustancias distintas. Las drogas en las que dio positivo el conductor han sido anfetamina, metanfetamina y cannabis.

Los viajeros regresaban de Salou tras un viaje de fin de curso y el vehículo quedó inmovilizado hasta que otro conductor pudo hacerse cargo.

Al volante de un autobús siendo positivo en tres drogas distintas

La Policía Foral ha confirmado que el conductor del autobús ha sido denunciado por una infracción muy grave a la ley de seguridad vial, que se salda con 1.000 euros de multa y la detracción de 6 puntos.

La Dirección General de Tráfico, DGT insiste en que la mayoría de las drogas de abuso, al igual que el alcohol y otras muchas sustancias, alteran gravemente tus capacidades para conducir un vehículo con seguridad, por lo que aumentan el riesgo de sufrir un accidente. El consumo de estas drogas no está tan extendido como, por ejemplo, el del alcohol pero, a pesar de ello, se ha calculado que en torno a un 10% de los accidentes de mayor gravedad están relacionados con el consumo de estas sustancias. Las drogas ilegales más consumidas en España son: el cannabis, la cocaína, el éxtasis y las anfetaminas. Todas ellas alteran gravemente nuestras capacidades físicas y mentales para conducir con seguridad.

Publicidad