120.00

Publicidad

Control del aislamiento

Castilla-La Mancha pasará los datos de los confinados por coronavirus a la policía para que los controle

Castilla-La Mancha comunicará a todas las personas contagiadas por el coronavirus la obligación de mantener la cuarentena. Pero también pasará estos datos a la policía y servicios de inspección para que puedan vigilar y comprobar que se cumple el aislamiento.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tiene previsto dictar una Resolución para notificar a las personas contagiadas por COVID-19 la obligación de mantenerse aislado o confinado, una norma que se comunicará mediante mensaje de texto y que contendrá un enlace que dará acceso a la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Controlados

Para facilitar el cumplimiento y garantizar la ejecución del cumplimiento de las medidas sanitarias, los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena serán cedidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a los servicios de inspección, incluidos los servicios de inspección educativa o a los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas incluidas dentro de las operaciones de lucha contra las epidemias sanitarias. Según ha explicado el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto inaugural del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete), se trata de que los agentes de la autoridad, tanto policía como Guardia Civil, "puedan tener comunicados los datos de todas las personas confinadas" por estar contagiados para hacer "un seguimiento y protección para el conjunto de la ciudadanía".