Guerra Rusia Ucrania

Las carreteras de la solidaridad, así ayudan los españoles a los refugiados en la frontera con Ucrania

Desde España están llegando autobuses y diferentes medios de transporte para entregar comida, medicinas y ropa a los lugares donde la ayuda no ha llegado.

Publicidad

Miles de refugiados ucranianos siguen llegando a nuestro país, pero a la vez también salen expediciones de voluntarios españoles que viajan a la frontera con Ucrania para ayudar.

En Antena 3 Noticias hemos puesto el GPS para localizar en este camino algunas de esas iniciativas solidarias. Son como poco 3 días de viaje hasta llegar a la frontera de Polonia con Ucrania con los vehículos cargados de ayuda y algo más.

Hasta 7 autobuses van en un convoy de empresarios madrileños y la fundación Madrina, mañana esperan ya llegar y entregar su cargamento, que no es poco, en lugares donde aún no está llegando lo necesario. "Están llenos todos los almacenes", explica Conrado Giménez, de la caravana 'OnBoardtoHope'.

Las carreteras de la solidaridad

Pilotos, futbolistas y bomberos hacen también este camino, ellos con más de 3.000 kilos de comida. El cargamento de un grupo de policías locales de Algeciras es para una misión muy concreta: "Vamos a dar medicamentos a un sacerdote polaco que nos está esperando", cuenta Antonio Jesús, de la Caravana de Policías Locales de Algeciras.

En ruta van 34 taxis que ayer por la tarde partían desde Madrid, ya han pasado a Alemania, estas carreteras son estos días las vías de la solidaridad para ayudar a Ucrania y a todos los refugiados de la guerra.

Publicidad