Guerra Rusia y Ucrania

La mujer embarazada del hospital de Mariúpol bombardeado ha dado a luz a una niña

Marianna Podgurskaya, la influencer embarazada que se encontraba en el hospital bombardeado de Mariúpol, ha dado a luz a una niña.

Marianna Podgurskaya tras el bombardeo en Mariúpol

Marianna Podgurskaya tras el bombardeo en MariúpolAntena 3 Noticias

Publicidad

El bombardeo a un hospital de maternidad de Mariúpol, en Ucrania, durante la guerra ha dejado varias imágenes. Entre ellas la de Marianna Podgurskaya, una influencer ucraniana sobre productos de belleza.

En la imagen se ve a la joven saliendo de lo que quedaba del hospital embarazada y ensangrentada. La joven dio a luz después, la noche del jueves, según la periodista Olga Tokariuk. La niña recibió el nombre de Veronika.

Las autoridades locales indicaron que hubo 17 adultos heridos y al menos tres muertos, entre ellos una niña.

"Recibí una actualización de un pariente de Marianna, una niña embarazada del hospital bombardeado. ¡Anoche a las 10 de la noche, Marianna dio a luz a una niña! Están bien, pero hace mucho frío y los bombardeos no paran", escribió en Twitter.

Críticas tras la fotografía

Pero eso no fue todo. Después de que fuese fotografiada tras el bombardeo, la embajadarusaen el Reino Unido la acusaba de aparecer maquillada para aparentar estar herida.

Varios tuits, aunque ya eliminados, se citaba al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien justificó el ataque al hospital por no estar en funcionamiento. También por haber sido tomado, supuestamente, por el "batallón neonazi Azov".

"Además, ella no podía estar en la maternidad en el momento del bombardeo porque el batallón neonazi Azov la tomó durante mucho tiempo y le dijo a todo el personal que despejara el lugar", indicaron.

Publicidad