Bancos

Carlos San Juan entrega en el Ministerio de Economía 600.000 firmas pidiendo un trato más humano por parte de los bancos

La iniciativa de Carlos San Juan, de 78 años, ha llegado a todos los lugares del territorio español. Tan solo pide un trato más humano para las personas mayores en las entidades bancarias.

Publicidad

Carlos San Juan, de 78 años, ha acudido al Ministerio de Economía para presentar 600.000 firmas pidiendo un trato más humano para los mayores en los bancos. Asegura que no se esperaba el caluroso recibimiento y apoyo de su iniciativa.

El hombre que creó la iniciativa 'Soy mayor, no idiota' ha entregado todas las firmas recogidas "lleno de emoción". Durante la entrega simbólica en el Ministerio de Economía ha atendido a los medios de comunicación, donde ha agradecido la respuesta de la sociedad. Pide a los bancos y políticos "medidas urgentes y no invitaciones llenas de paternalismo".

Asegura que él no se va a cansar de luchar por la causa, insta a los medios de comunicación a seguir transmitiendo la necesidad que tienen miles de personas mayores en el país que se sienten abandonadas por los bancos debido a la digitalización y el cierre de sucursales en los últimos años. Pide a la ciudadanía seguir firmando la petición: "Si llegamos al millón muy bien, y si llegamos a los dos millones mejor".

Entrega de 600.000 firmas

Este martes, el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, ha recibido las 600.000 firmas de Carlos San Juan pidiendo un trato más humano por parte de los bancos a las personas mayores. Ambos han mantenido una reunión en el Ministerio de Economía.

"Registrar las firmas no es el final de la campaña sino el principio de los cambios que deben llegar. No queremos solo comunicados con buenas intenciones. Queremos una mejora de la atención en las sucursales bancarias. Y estas 600.000 personas no pararemos hasta conseguirlo", expresa el hombre de 78 años.

La recogida de firmas de Carlos San Juan ha apelado a los bancos Santander, BBVA, Bankinter, Caixabank y Sabadell, asegura que "no ha recibido de momento una respuesta, solo una llamada de dos de ellos a nivel territorial".

Publicidad