58.005167

Publicidad

Coronavirus

Cantabria eleva a cuatro metros la distancia de seguridad en casos excepcionales

Cantabria ha aprobado una serie de medidas para tratar de frenar los contagios por coronavirus, entre las que destaca el aumento de la distancia de seguridad a cuatro metros en determinadas situaciones excepcionales.

Las Comunidades Autónomas siguen aprobando medidas para tratar de frenar los contagios y evitar los brotes de coronavirus. Es el caso de Cantabria, que ha aprobado hoy una serie de restricciones, como el cierre del ocio nocturno, prohibir fumar en las estancias en la playa y en aquellos espacios públicos en los que no se pueda respetar la distancia de dos metros entre personas, que se elevará a los cuatro, como mínimo, en el caso de que en el entorno se encuentren niños, personas mayores y otras especialmente vulnerables.

Esta última medida es una de las más novedosas y es que el ejecutivo de Miguel Ángel Revilla ha decidido incrementar esa distancia de seguridad a los cuatro metros cuando en el caso de fumar en la proximidad de niños, mayores de 65 años, personas con discapacidad y cualquier población vulnerable al virus.

Además, para detener el avance del coronavirus, se han establecido nuevas medidas que limitan los grupos a un máximo de 10 personas, excepto en el caso de personas convivientes, y los eventos multitudinarios.

Todas las medidas están ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que incluye las últimas medidas tendentes a mantener un control suficiente de la transmisión de la COVID-19, con las que se quiere evitar imponer en el futuro restricciones de mayor impacto sobre la movilidad de las personas.

Publicidad