99.007833

Publicidad

Coronavirus

El mapa de las comunidades que ya implantan las nuevas medidas contra el coronavirus del Gobierno

Cantabria, Castilla y León y Galicia se suman esta medianoche a La Rioja y Murcia con la entrada en vigor de las once medidas y recomendaciones consensuadas por Sanidad y las comunidades para hacer frente a los brotes de coronavirus.

Seis comunidades autónomas aplican este lunes las once nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Murcia y La Rioja las aplican desde el domingo, y hoy entran en vigor en Castilla y León, Cantabria, Galicia y País Vasco en donde entra en vigor, además, el estado de emergencia sanitaria con restricciones más estrictas.

Valencia y Baleares las ponen en marcha mañana martes y Navarra el miércoles. La previsión es que a lo largo de esta semana sean todas las que apliquen las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus ya que la decisión del Ministerio de Sanidad contó con la unanimidad de las Comunidades Autónomas.

Entre las medidas adoptadas destaca el cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas con actuaciones musicales en directo. La hostelería tendrá que mantener distancia de seguridad, no podrá tener mesas con más de 10 comensales y cerrará antes de la una de la madrugada. El botellón ya estaba prohibido, pero se recuerda que lo está y se intensificarán la vigilancia y sanciones.

Se prohíbe fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar el espacio de dos metros. Afecta a cualquier dispositivo para fumar.

En centro de día y residencias, se limitan las visitas a una por persona y residente y se harán PCR a los nuevos ingresos y a empleados.