Coronavirus

Cantabria aprueba el acceso al interior de hostelería con el certificado Covid o con una prueba negativa

A partir de este viernes, en Cantabria se podrá entrar al interior de los locales de hostelería siempre que se disponga del certificado de vacunación, haber pasado la enfermedad o tener una prueba negativa.

  • Esta medida afectará a los municipios de Cantabria que estén en nivel 3 de alerta por el coronavirus
Cantabria aprueba el acceso al interior de hostelería con el certificado de Covid o con una prueba negativa

Cantabria aprueba el acceso al interior de hostelería con el certificado de Covid o con una prueba negativa EFE

Publicidad

A partir de este viernes, en Cantabria se podrá entrar al interior de los locales de hostelería, que actualmente están cerrados por alta incidencia de coronavirus, siempre que se disponga del certificado de vacunación, haber pasado la enfermedad o tener una prueba negativa. La Consejería de Sanidad ha aprobado la decisión este jueves.

En una nota de prensa, el Gobierno de Cantabria informa que dicha medida cuenta con el aval de los técnicos de Salud Pública y de los Servicios Jurídicos de la Consejería. Además, señala que el objetivo es evitar el impacto de determinadas restricciones, pero sin rebajar las medidas de prevención "que siguen siendo muy necesarias para frenar la expansión descontrolada del virus". La modificación de la norma se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y entrará en vigor en el mismo momento de su publicación.

La medida afectará a municipios en nivel 3

Informan que esta medida afectará a los municipios de Cantabria que estén en nivel 3 de alerta por el coronavirus. De esta forma, podrán acceder al interior de los locales las personas que tengan la pauta completa de la vacuna, las que acrediten haber pasado la enfermedad o las que tengan prueba negativa, siempre que se haya realizado en las 72 horas anteriores.

La medida introduce una excepción en las restricciones que se aplican en los municipios en nivel 3 y permitirá a los locales de hostelería ocupar un aforo máximo de un tercio en su interior. A pesar de esta nueva medida, la Consejería insiste en que los ciudadanos no deben rebajar, bajo ninguna circunstancia, las medidas de precaución, ya que siguen siendo imprescindibles para frenar la propagación del virus.

También, Galicia ha aplicado una medida similar en zonas de alta incidencia de coronavirus. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de Canarias ha suspendido cautelarmente la norma aprobada por el gobierno regional y que se aplicaba en Tenerife desde este lunes.

Publicidad