Cantabria anuncia hoy nuevas restricciones para la hostelería, el deporte y el comercio

Publicidad

Restricciones Cantabria

Cantabria espera al fin de semana para anunciar nuevas medidas para hostelería, deporte y comercio

El Gobierno cántabro decide aplazar la decisión sobre las nuevas restricciones. Las nuevas medidas corresponderán a las marcadas en el nivel 3 del estado de alarma, con el cierre de la hostelería.

En resumen

Cantabria aplaza el anuncio de nuevas restricciones ante el posible aumento de casos y como medida preventiva. El Gobierno de Cantabria prevé que la incidencia del coronavirus en la región se sitúe este fin de semana en nivel de riesgo alto. Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, han comparecido en rueda de prensa para reconocer que ese nivel alto se preveía para "hoy o mañana", pero los datos apuntan a que será "el fin de semana".

La incidencia acumulada durante la última semana ha bajado de los 75 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Salud Pública aplicará las medidas recomendadas en el nivel 3 de alerta. Entre estas restricciones contra el coronavirus se encuentra el cierre del interior de la hostelería.

Cierre de hostelería

Además del cierre del interior de la hostelería, Cantabria estudia otras restricciones que incluye el nivel 3 de alerta, entre ellas el cierre de gimnasios y la limitación de presencia de personas en el resto de instalaciones y centros deportivos a un 30% del aforo.

El nivel 3 de alerta por el COVID-19 también recomienda el cierre de duchas y vestuarios, la prohibición de la práctica deportiva de ámbito autonómico, suprimir la actividad en salas de bingo, salones recreativos y locales de apuestas.

Se reduce el aforo máximo a un tercio en autoescuelas, academias y otros centros de formación no reglada. En el comercial, las medidas recomendadas en el nivel 3 de alerta incluye la reducción del aforo a un tercio en los locales comerciales y una ocupación del 50% en mercadillos.

En el ámbito cultural, los aforos se reducen al 50%, siempre y cuando se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila.

Publicidad