Publicidad

Restricciones País Vasco

País Vasco anuncia el cierre perimetral de Álava y Vitoria, que también cerrará el interior de los bares

El País Vasco ha anunciado que tanto la provincia de Álava como la ciudad de Vitoria estarán cerradas perimetralmente a partir del miércoles. La capital, Vitoria, también tendrá que cerrar el interior de la hostelería, excepto en horario de desayunos y comidas

El País Vasco ha anunciado que la provincia de Álava y también su capital, Vitoria, estarán cerradas perimetralmente a partir de mañana miércoles, por haber superado una incidencia acumulada de 400 casos positivos por coronavirus.

Vitoria cerrará el interior de su hostelería, excepto en las horas del desayuno (06:30 y 09:30 horas ) y la comida )13.00 y 16.30), además de estar confinada perimetralmente, es decir, los habitantes tendrá restringida la movilidad.

Se convierten en el primer territorio vasco y la primera capital que aplicarán estas nuevas restricciones, aprobadas a finales de marzo, y que tienen como objetivo frenar la propagación del covid-19.

Estas son las medidas aprobadas en marzo y que tendrá que adoptar ciudades como Vitoria, por superar la tasa de incidencia acumulada de los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Hostelería

- Prohibición del consumo en barra.

- Cierre del interior de los locales en ciudades como Vitoria, excepto para para desayunar o comer en horario de 6:30 a 9:30 horas, y de 13:00 a 16:30 horas, cuyo aforo será del 50%.

Movilidad

- Cierre perimetral. Solo se podrá salir por causas justificadas, como ir al médico, a trabajar o a cuidar de personas mayores.

Práctica deportiva

- Máximo de 4 personas si se hace deporte en el interior, salvo entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados.

- Vestuarios también estarán cerrados, excepto en las piscinas, donde está permitido ducharse, siempre que sean duchas individuales y con un aforo máximo del 35%.

Las restricciones para todo el territorio del País Vasco son: toque de queda a partir de las 22:00, reuniones sociales máximo de 4 personas. Hasta el 9 de abril están prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios privados.

En hostelería

- Aforo limitado a la mitad en interior.

- Horario de 06:00 a 20:00 horas.

- Se puede para llevar hasta las 21:00 horas y el reparto a domicilio hasta las 22:00.

Reuniones sociales y toque de queda

- Máximo de 4 en espacios públicos, prohibidas en lugares privados.

- El toque de queda es de 22:00 a 06:00

Comercios

- Los comercios no esenciales y actividades culturales cerrarán como máximo a las 21:00 horas.

- Se establece un aforo del 40% en establecimientos comerciales de más de 150 metros cuadrados y del 60% los comercios que no lleguen a esa superficie.

Publicidad