Coronavirus: Fases desescalada coronavirus España

Publicidad

Coronavirus

Fases de la desescalada del coronavirus en España y calendario del desconfinamiento

Estas son todas las fases de la desescalada del coronavirus en España y el calendario del desconfinamiento con todas las fechas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy martes el calendario de la desescalada, dando detalle de cómo será el fin del confinamiento por coronavirus. Se trata del 'Plan para la Transición hacia una nueva normalidad' que ha aprobado el Consejo de Ministros.

La desescalada, según ha reconocido el propio Pedro Sánchez, va a ser asimétrica y gracias a ella vamos a poder avanzar en los diferentes municipios y provincias a varias velocidades, dado que el impacto del coronavirus no es igual en todos los territorios.

Fases de la desescalada del coronavirus en España

El primer paso en este desconfinamiento por el coronavirus se dio el pasado domingo, 26 de abril, cuando los niños salieron por primera vez a la calle, aunque solo acompañados de un adulto, durante un tiempo máximo de una hora y a un kilómetro de su casa como distancia máxima.

Tal y como anunció Pedro Sánchez el sábado, el segundo paso será que los adultos también puedan salir a dar un paseo corto o hacer deporte, pero aún se desconoce en qué condiciones. Esto se producirá, previsiblemente, a partir del 2 de mayo.

A partir de ahí, el Gobierno ha establecido cuatro fases hasta alcanzar la nueva normalidad. Cada fase duraría como mínimo dos semanas, por lo que el presidente Pedro Sánchez espera que la situación de vuelta a la normalidad se alcance a finales de junio.

Así, Pedro Sánchez prevé que la primera fase, denominada Fase 0, entre en vigor a partir del 4 de mayo en la mayoría del país, aunque podría adelantarse en Formentera, Baleares, Gomera, del Hierro y Graciosa.

La segunda fase de la desescalada del coronavirus, considerada Fase Inicial, quedaría establecida en toda España a partir del 11 de mayo.

Si se dan las condiciones previstas, la tercera fase del desconfinamiento del coronavirus, que sería la intermedia, comenzaría, según el cálculo de 15 días, sería el 25 de mayo.

Por último, la cuarta fase del plan de desescalada antes de la vuelta a la normalidad, comenzaría siguiendo estos mismos cálculos, comenzaría el 8 de junio.

Pedro Sánchez también ha anunciado que va a volver a pedir una prórroga del estado de alarma del coronavirus en España de otros 15 días. como viene haciendo desde que se decretara por primera vez el 14 de marzo.

Publicidad