15.020167

Publicidad

Coronavirus

Muchos niños aprovechan el primer día que pueden salir para acercarse a las ventanas de sus abuelos

Miles de niños han salido a la calle a pasear y a jugar tras semanas en casa por el coronavirus. Otros han decidido ir a visitar a los más mayores, aunque a través de una distancia de seguridad.

En resumen

  • Los abuelos se asoman al balcón para ver a sus nietos tras seis semanas a distancia
  • Fernando Simón avisa de seguir tomando precauciones con las personas más vulnerable

Abuelos y nietos han vuelto a reencontrarse, pero manteniendo la distancia. A pesar de que los niños y niñas puedan salir una hora al día, no hay que olvidar que el coronavirus sigue entre la población.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido de que los abuelos siguen siendo personas vulnerables. Y, a pesar de que las medidas de desescalada se comiencen a plantear, es importante mantener precaución.

Por eso, más de un abuelo ha salido al balcón a ver a sus nietos tras varias semanas alejados de ellos. A partir de este 26 de abril, los niños y niñas menores de 14 años pueden salir una vez al día.

Los casos de contagio que se hayan dado durante estas semanas de confinamiento en el espacio domiciliario, se han podido controlar. El problema es que no hay una certeza absoluta. "Se debe seguir controlando la relación con el resto de las personas y grupos vulnerables", ha explicado Fernando Simón.

El Ministerio de Sanidad ha presentado al presidente del Gobierno un documento sobre las recomendaciones que se deben tomar para el desconfinamiento de la población española. Con ello, Pedro Sánchez fijará un plan de desescalada, que presentará el próximo martes.