Publicidad

MADRID

Caixaforum acoge un desfile de moda para niños con diseños confeccionados por sus madres, mujeres de la Cañada Real

Veinte modelos infantiles, de entre 6 y 13 años, han desfilado este sábado con diseños realizados por sus madres, todas ellas del madrileño barrio de La Cañada Real.

El auditorio Caixaforum acogerá este sábado un desfile de moda para niños en el que los trajes han sido diseñados por sus madres, un grupo de mujeres de la Cañada Real. En un comunicado, los organizadores -la delegación de voluntarios de la Caixa de Madrid, junto con el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social la Caixa- han señalado que este desfile ha sido posible gracias a los talleres de patronaje en el que han participado las diseñadoras.

Los 20 modelos que desfilaron son niños de entre 6 y 13 años, y también algunas hijas de voluntarios de la entidad. Además, a la pasarela le ha seguido una entrega de diplomas a las propias alumnas que han confeccionado los trajes.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Secretariado Gitano lleva tres años realizando el curso de Patronaje industrial, financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial que gestiona la Junta Municipal de Vicálvaro.

Los trajes del desfile son fruto de este trabajo realizado "con gran esfuerzo y dedicación". Como broche a esta formación, se ha producido una entrega de diplomas a las alumnas que han confeccionado los trajes.

La iniciativa tiene por objeto "visibilizar el trabajo de las mujeres que estando en esta situación se esfuerzan por adquirir habilidades laborales que les permitan mejorar sus condiciones de vida". Además el taller ha sido un espacio "no solo de aprendizaje de tareas útiles para la vida cotidiana, sino también un lugar de apoyo mutuo entre las mujeres participantes". Su diversidad cultural "ha enriquecido notablemente las relaciones, posibilitando un intercambio de experiencias de vida". Este taller forma parte del Programa de Intervención social en Cañada Real de la Junta Municipal de Vicálvaro.

Publicidad